jueves, 3 de marzo de 2011

Espaguetis al limón con calamares encebollados


Esta receta la conseguí de internet, no recuerdo ni cómo la encontré pero lo que sí sé es que la he hecho varias veces y me encanta. A veces los calamares me han quedado un poco verdosos, puede que eso le de un toque más fashion al plato ;-P

Ingredientes:

- 250gr de espaguetis
- 250gr de anillas de calamar
- 1 cebolla
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de mostaza
- 2 dientes de ajo
- el zumo de 1 limón
- Perejil
- Vinagre de módena
- Pimienta negra
- Aceite
- Sal

Preparación:

Cocer la pasta en abundante agua con sal hasta que estén al dente. Escurrir bien. (Truco: en el agua de la pasta se puede poner un trozo de pastilla de caldo de pescado para que le de un poco de gusto...)

Pelar la cebolla y cortarla en aros, sofreírla en una sartén con un poco de aceite y la cucharada de azúcar. Cuando empiecen a transparentar, añadir la mostaza, sofreír un par de minutos, retirar y reservar. En la misma sartén ,añadir un poco de aceite y rehogar los calamares. Seguramente empiecen a soltar agua, yo suelo escurrirlos utilizando la tapa de la sartén.

Picar los ajos y mezclarlos con el perejil y un poco de aceite. Rehogar los calamares con esta mezcla y dejar cocer un par de minutos, a continuación añadir la cebolla, remover bien y apagar el fuego.

Preparar una vinagreta con el zumo de limón, aceite, vinagre de módena al gusto, pimienta negra y sal. Regar los espaguetis y mezclar bien.

A continuación hay dos posibilidades: o bien incorporar los calamares a los espaguetis y mezclar, o bien preparar los platos poniendo primero los espaguetis y sobre ellos los calamares. 

¡¡Está de muerrrrteeee!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario