sábado, 13 de noviembre de 2010

Leche Frita

Leche Frita


Hace años, mi abuela solía hacer cada cierto tiempo leche frita y a mí me encantaba, hay que decir que soy muy golosa. Tenía cómo hacerla en un libro de recetas de maizena que me consiguió mi abuela pero nunca me dio por prepararla. Pues bien, el otro día vi que la hacían en un programa de TV, me dio morriña y por fin, tantos años después, me he animado a hacerla. Eso sí: le quedaba mejor a mi abuela...

Ingredientes:

- 1 l. de leche
- 100 gr. de azúcar
- 100 gr. de maizena
- 1 huevo
- La piel de un limón
- 1 ramita de canela
- Harina

Preparación:

Calentar la leche en una olla, echarle la piel de limón y la ramita de canela y dejar que se aromatice. Mientras tanto, mezclar en un bol la maizena y el azúcar, bien mezclado. Echar la leche a la mezcla removiendo bien para que no haya grumos. Devolver la mezcla a la olla (quitando antes la piel de limón y la canela) y calentar durante 7-8 minutos sin dejar de remover. La mezcla se irá espesando, hay que intentar que no queden grumos.

Verter la mezcla en una fuente onda y dejar enfriar a temperatura ambiente. Una vez fría, meter en la nevera durante al menos una hora.

Volcar la mezcla, ya fría de nevera, en una fuente llana, veremos que se ha convertido en una especie de pastel compacto, lo iremos cortando en cuadraditos. Rebozar cada cuadrado en harina y huevo y freír hasta que estén dorados por los dos lados.

En el programa de cocina aconsejaban mezclar azúcar y un poco de canela y rebozar la leche ya frita. Yo, en vez de eso, le he echado un poco de azúcar glas por encima y canela. Mmmmmm... ¡¡un manjar!!

2 comentarios: