domingo, 1 de julio de 2012

Bizcocho moreno de Zanahorias

Qué pintaca el bizcocho
Esta receta la encontré en el periódico y es de la empresa Azucarera. Se trata de un bizcocho muy facilito de hacer y muy bueno. Creo que la cobertura podría eliminarse si no se quiere comer tanta grasa, pero la verdad es que le aporta un gustito a queso muy rico.

Ingredientes:

Para el bizcocho

  • 250gr de azúcar moreno
  • 250gr de harina integral
  • 1 cucharadita de levadura
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
  • 1 cucharadita de sal
  • 240ml de aceite de oliva suave
  • 4 huevos
  • 6 zanahorias (normales) ralladas
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla (yo no tenía, así que no utilicé)

Para la cobertura
  • 200gr de queso de untar (tipo Philadelphia)
  • 125gr de mantequilla
  • 400gr de azucar glas (nota: yo pensé que tal cantidad parecía excesiva, así que utilicé solo 50gr y me quedó una cobertura cremosa que estaba muy buena, pero creo que con los 400gr se queda una capa sólida azucarada, así que queda a vuestra elección)

Preparación:

Para hacer el bizcocho, mezclamos el azúcar, la harina, la levadura, las dos cucharaditas de canela en polvo, la cucharadita de sal y el aceite en un vaso de batidora (tiene que ser grandecito, que si no se nos saldrá por todos lados...) y se mezcla bien. Después, se añaden los huevos y se bate. Por otro lado, rallamos la zanahoria (cuanto más pequeña, mejor) y la incorporamos a la mezcla, también la esencia de vainilla si tenemos.

Engrasamos un molde de unos 33x23cm, aproximadamente, y echamos la mezcla. El tiempo de horneado es de unos 35 minutos a 200º, o al menos hasta que el bizcocho esté dorado. Una vez esté listo, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Para hacer la cobertura, mezclamos el queso, la mantequilla (nota: si has comprado de la que no es fácil de untar, tendrás que dejarla previamente fuera de la nevera un rato para que se ablande) y el azúcar glas con la batidora hasta obtener una pasta homogénea. La extenderemos sobre el bizcocho una vez esté frío.

Como os comentaba antes, yo no utilicé 400gr de azúcar glas sino 50gr, por lo que la cobertura me quedó muy cremosa y sabía bastante al queso de untar, y eso que utilicé marcas blancas, que por lo general son menos sabrosas que las primeras marcas (al menos con respecto al queso y la mantequilla). Supongo que utilizando la cantidad que indicaba Azucarera la cobertura queda compacta y crujiente, y tal vez con más sabor a azúcar. También, si no se quiere comer tanta grasa, y ya que de por sí el bizcocho lleva bastante aceite, se puede utilizar una mantequilla baja en grasa y queso de untar 0%, aunque me temo que el sabor sería demasiado flojo.


Así quedó mi bizcochito morenote

2 comentarios:

  1. Después de tanto hablar de la tarta de zanahoria aquí estoy mirando como se hace, jeje
    por cierto, las fotos no se ven.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... es que cambié el mail en el blog y se me borraron las fotos; en fin, una historia... las tengo q volver a subir

      Eliminar