jueves, 21 de mayo de 2020

Calabacines rellenos de atún



Estos calabacines rellenos los prepara mi suegro, y la verdad es que le quedan muy buenos. Son una fantástica alternativa al relleno de carne picada. Como curiosidad: a él no le gusta el queso y lo sustituye por pan rallado.

Ingredientes (para 2 personas)

-2 calabacines grandes
-2 latas de atún en aceite de girasol
-1/2 cebolla (o 1 entera si es pequeña)
-1 cucharadita de harina
-1 rebanada de pan de molde (del blanco y sin la corteza)
-Queso rallado (como alternativa: pan rallado)
-Opcional: copos de puré de patata para espesar.

Preparación:

Partimos los calabacines por la mitad en longitudinal y les hacemos varios cortes en la pulpa. Después, los ponemos a cocer en agua con sal. Cuando el tenedor o un cuchillo entre sin dificultad, los retiramos y quitamos la pulpa.

Mezclamos la pulpa de los calabacines con el atún bien escurrido y reservamos.

Picamos la cebolla en trocitos pequeños y hacemos un sofrito. Mojamos la rebanada de pan de molde en agua, y cuando la cebolla empiece a transparentar lo añadimos en trocitos pequeños. Removemos bien. A continuación añadimos la mezcla de pula de calabacín y atún. Removemos hasta que esté bien unido todo y dejamos que se haga unos 2 minutos. Si vemos que la mezcla queda muy líquida, podemos añadir un poco de puré de patata para espesar.

Rellenamos las barcas de calabacín con la mezcla, espolvoreamos un poco de queso rallado por encima, o pan rallado como alternativa (o los dos, como hago yo), y horneamos hasta que la parte de arriba empiece a estar dorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario