sábado, 9 de septiembre de 2017

Tallarines zafiro del mar


La receta original la encontré en una revista. La pasta que utilizaban eran espaguetis, pero yo he preferido tallarines en este caso. En cuanto a los bichitos del mar, los he comprado congelados, que una es un poco vaga para limpiar pescado y marisco, por eso el tiempo de cocción varía y lo he calculado a ojo.

El nombre de la receta lo he elegido en honor a mi amiga Estefanía, a la que le ha encantado esta komistraja.

Ingredientes (para 4 personas):

-350 gr de tallarines
-4 cigalas
-12 langostinos
-250 gr de almejas
-400 gr de mejillones
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-1 copa de vino blanco
-100 ml de tomate triturado
-150 gr de tomates cherry
-1 cucharadita de pimentón dulce
-Aceite
-Sal
-Pimienta
-Perejil

Preparación:

En el caso del marisco congelado, aconsejo dejarlo descongelar en la nevera la noche antes.

Lo primero es dejar las almejas en remojo en agua con sal. 

Si hemos comprado los mejillones frescos, habrá que limpiarlos, si no, solo los lavamos un poco, a continuación los introducimos en una cacerola con el vino y los dejamos cocer hasta que se abran si están frescos o al menos hasta que se haya evaporado un poco el alcohol, en el caso de los congelados. Yo los he dejado cociendo unos 15 minutos. Después, los sacamos y colamos el jugo de la cocción, que reservaremos.

En una cazuela o sartén grande, echamos aceite y doramos las cigalas y los langostinos. Reservamos, y en el mismo aceite, sofreímos la cebolla cortada en tiras y el ajo picado. Añadimos los tomates cherry, rehogamos unos 5 minutos y espolvoreamos el pimentón. Removemos bien.

Agregamos el tomate triturado a la sartén o cazuela y también el jugo de los mejillones. Salpimentamos y dejamos cocer 15 minutos.

Incorporamos las almejas. Si son frescas, esperaremos a que se abran, y si eran congeladas, dejamos cocer unos 5 minutos. Añadimos pasado ese tiempo los mejillones, las gambas y las cigalas. Remover y dejar cociendo mientras preparamos la pasta.

Cocemos los tallarines en agua hirviendo con sal hasta que estén al dente. Una vez hechos, los escurrimos bien y los mezclamos con la salsa.

Servimos los platos, espolvoreamos por encima perejil picado ¡y a disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario