domingo, 10 de enero de 2016

Hojaldrinas de pescado y gambas


Por Navidad mi madre hizo esta receta tan jugosa que encontró en una revista y yo me la llevé puesta en forma de foto en el móvil. He decidido hacer mi versión, y la comparto con vosotros.

Ingredientes:

-Unos 4 lomos de pescado (yo he utilizado abadejo)
-2 láminas de hojaldre
-200gr de gambas
-1 cebolla
-1/2 pimiento verde
-4 lonchas de bacon
-1 tomate (nota: yo utilicé tomate pelado y troceado de lata, porque hay que rallarlo)
-1 huevo
-Sal
-Pimienta negra molida

Preparación:

Troceamos la cebolla y el medio pimiento y los pochamos en una sartén con un poquito de aceite. Cuando esté bien pochadito, añadimos el tomate rallado, salpimentamos y lo rehogamos todo un par de minutos. A continuación incorporamos las gambas, mezclamos bien y dejamos cocer unos segundos. Reservamos.
Doramos las lonchas de bacon en una sartén sin aceite y reservamos. Mientras, salpimentamos el pescado.
Tenemos que cortar cada lámina de hojaldre en dos partes, de tal forma que tendremos 4 rectángulos. Disponemos en dos de ellos dos lonchas de bacon, cubriéndolos, colocamos sobre el bacon un lomo de pescado, repartimos por encima un poco del sofrito, colocamos otro lomo de pescado y tapamos con otro rectángulo de hojaldre. Los sellamos bien por los lados, cortamos el sobrante y los pintamos por encima con el huevo batido.
Precalentar el horno a 200° y hornear los hojaldres 35 minutos.

2 comentarios:

  1. Aunque a esta no me apunto porque no soy amante de los productos del mar, me hace muuuy feliz ver que has retomado el blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si la próxima "acierto" ;-) ¡Muchas gracias, Al!

      Eliminar