domingo, 17 de abril de 2011

Pechugas de pollo en salsa de fresón de Palos no apaleados

Esta receta venía dentro de la caja de los fresones de Palos

Ingredientes:  

- 4 pechugas de pollo
 - 300 gr. de fresones 
- 50 gr. de azúcar
- 2 hojas de laurel
- 1 limón
- 50 gr. de mantequilla
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de orégano
- Pimienta negra
- Salsa de soja
- 1 vaso de vino
- Tomillo
- Sal

Preparación:

Primero coloca en un mortero el laurel, la sal, el orégano, el tomillo, la pimienta y un diente de ajo, machácalo bien y añade salsa de soja. Mézclalo y cubre las pechugas de pollo con esta salsa, déjalas reposar para que vayan cogiendo el sabor. Mientras, licua la mitad de los fresones y la otra mitad córtalos en rodajas.

Pon mantequilla en una sartén y fríe las pechugas hasta que estén doradas, después resérvalas. En la misma sartén, agrega la salsa que ha sobrado, añade el zumo de los fresones licuados, el vino, el zumo de limón y el azúcar, lleva a ebullición y deja que espese un poco. Pon de nuevo las pechugas de pollo en la sartén, apaga el fuego y deja que den un hervor en la salsa.

Coloca las pechugas en un plato, rocíalos con la sala y pon a su alrededor las rodajas de los fresones. El plato se puede acompañar con hojas de lechuga.

Opcional:

en la receta original, añadían rodajas de piña o melocotón al plato. Si te gusta esta opción, lo que tienes que hacer es poner a cocer las rodajas en la salsa hasta que estén un poco blandas y luego colocarlas encima de las pechugas una vez hayas hecho los platos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario