Una corona de patatas para los bistecs |
Ingredientes:
- 4 bistecs de ternera grandecitos (los míos pesaban unos 700gr. los cuatro)
- 4 patatas medianas
- 400 ml de vino blanco
- 200 ml de litro de carne (yo he cocido esa cantidad de agua con media pastilla de avecrem)
- 1 cucharadita de maicena
- Ralladura y zumo de 2 limones
- Zumo de medio limón
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra en grano
- Pimienta negra en polvo
Preparación:
Lo primero es cortar los filetes en varios trozos y los salpimentamos, luego calentamos un poco de aceite en una sartén y los doramos ligeramente. Incorporamos en la sartén el vino blanco, el caldo de carne y unos cuantos granos de pimienta negra. Tapamos y dejamos cocer a fuego lento durante aproximadamente una hora.
Mientras, pelamos las patatas y las ponemos a cocer enteras en una olla con sal. Una vez estén cocidas, las cortamos en medallones, las colocamos en una fuente de horno, les añadimos un poco de sal, un poco de aceite y el zumo de medio limón, y a continuación las ponemos a dorar en el horno precalentado a unos 200º.
Después de la hora de cocción de la carne, reservamos los bistecs en un plato aparte (Nota: Para no masticar los granos de pimienta, recomiendo quitarlos de la sartén o bien con una espátula o bien colando la salsa). Ahora añadimos a la salsa que ha quedado en la sartén el zumo y la ralladura de los dos limones y la cucharadita de maizena, mezclamos bien y a fuego lento vamos moviendo hasta que espese.
Haremos los platos con varios trozos de carne, salsa por encima y patatas alrededor. Ya vereis qué sabor tan rico ha dado el limón a todo el conjunto ;-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario