Ingredientes para 6 personas:
- 3 solomillos de cerdo
- 75gr de pan rallado
- 75gr de queso rallado
- 150gr de bacon (yo lo compré en taquitos)
- 1/2 litro de cerveza (que no sea muy amarga)
- Un manojo de perejil
- Aceite, sal y pimienta
Preparación:
Primeramente limpiamos los solomillos, retirándoles el exceso de grasa, los atamos para que conserven su forma natural (yo no lo hice y me quedaron más o menos bien) y los salpimentamos. En una sartén, calentamos un poco de aceite y sellamos los solomillos, dorándolos un poco por los dos lados, después los colocamos en una fuente para horno y los regamos con la cerveza. Mezclamos el queso, el pan rallado y el perejil muy picado y espolvoreamos encima de los solomillos.
Precalentamos el horno a 200ºC y horneamos la carne durante 20 minutos o hasta que esté en el punto de cocción deseado. Una vez hecha, reservamos en una fuente y cubrimos con papel de aluminio.
Ponemos la salsa en un cazo, salpimentamos al gusto y la calentamos hasta que se reduzca a la mitad. Mientras, cortamos el bacon en tiras (yo lo compré en taquitos para ahorrarme este paso) y salteamos en una sartén antiadherente sin grasa.
Por último, fileteamos los solomillos y preparamos los platos con la carne, un poco de bacon y la salsa por encima. ¡Y a disfrutar!
Vaya solomillo más apetitoso y ya lleva incorporada la bebida jajjajjaa
ResponderEliminarSaludos y feliz martes
jajajaja sí, bebida incluida
EliminarUn abrazo
Me quedó un poco amarga por la cerveza (la próxima vez buscaré otra marca o la probaré antes, jeje) pero estaba buena ;)
ResponderEliminar¡¡Que pintaca!! ¡¡Pienso hacerlo!!
ResponderEliminar