 |
¡Menuda pinta! |
Ingredientes:
Para el bizcocho:
- 300gr de zanahorias
- 200gr de azúcar
- 200gr de harina de trigo
- 1/2 sobre de levadura
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de bicarbonato sódico
- 100gr de aceite de girasol
- 3 huevos
- 1 cucharadita de azúcar vainillado
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharadita de jengibre molido
- 50gr de nueces
Para la cobertura:
- 60gr de mantequilla reblandecida
- 250gr de queso mascarpone
- 100gr de azúcar glacé
- 1 cucharadita de azúcar vainillado
Preparación:
Pelamos y rallamos las zanahorias y las ponemos en un cuenco grande, añadimos la harina, el azúcar, la sal, la levadura, la canela, el jengibre y el bicarbonato, removemos bien y a continuación incorporamos las nueces picadas. Removemos de nuevo hasta que esté todo bien mezclado.
En otro bol batimos los huevos con el aceite y el azúcar vainillado hasta que quede una masa homogénea, después lo añadimos a la mezcla anterior de zanahorias.
Vertemos la masa en un molde previamente engrasado y lo horneamos a 180º durante 40-45 minutos a altura media. Una vez listo, lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Para hacer la cobertura mezclamos primero el mascarpone con la mantequilla, añadimos el azúcar glacé y el azúcar vainillado. Removemos bien hasta que la masa sea homogénea.
Desmoldamos el bizcocho y lo cortamos por la mitad, tipo bocadillo. Repartimos parte de la crema en la zona superior de la base, que quede completamente cubierta, y tapamos con la otra mitad del bizcocho. A continuación cubrimos con el resto de la crema la parte superior a modo de cobertura. Opcional: podemos decorar con nueces por encima.
Dejamos enfriar la tarta en la nevera mínimo una hora.